You Are Here: Home » locales » Revés del municipio a Plaza de las Américas

Revés del municipio a Plaza de las Américas

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Tribunal Colegiado en Materia de Administrativa y del Trabajo otorgó la razón al municipio de Querétaro para que el estacionamiento de Plaza de las Américas cumpla con el Reglamento de Estacionamientos y otorgue la gratuidad de dos horas.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dio a conocer la resolución del tribunal que se aprobó ayer en sesión pública y que tendrá efectos a partir de hoy jueves.

Destacó que tal y como se comprometió la autoridad, se realizó una ardua y sólida defensa jurídica para garantizar que todos los estacionamientos vinculados a centros comerciales del municipio, cumplan con lo establecido en el reglamento.

“Dijimos que no íbamos a retroceder un solo centímetro en este tema y así lo hemos hecho, hoy reitero, se garantiza el principio establecido en el artículo 32 del citado reglamento de otorgar dos horas de gratuidad en todos los estacionamientos vinculados”, indicó.

También informó que este miércoles clausuraron dos estacionamientos que se habían negado a acatar el ordenamiento reglamentario; uno en la avenida Ignacio Zaragoza (Comercial Mexicana), y el otro en un centro comercial en el centro sur (El corporativo águila).

“La determinación adoptada por el gobierno municipal en beneficio de los habitantes del municipio de Querétaro y de los visitantes es un logro social que seguiremos defendiendo en lo jurídico, en lo social y en lo político”, indicó el edil.

Agregó que hasta el momento seis establecimientos han sido clausurados por no cumplir con las disposiciones. Advirtió que algunos estacionamientos están “jugando a cumplir”, por lo que pidió a la población denunciar en el 070 a los que no cumplen.

“En estos casos, lo que haremos es ir incrementando las sanciones, que la más importante será la clausura y la pecuniaria que puede ser hasta 150 mil pesos”, dijo el edil al reiterar no cederán un solo centímetro hasta que todos entren en el redil.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros indicó que este año no se ha otorgado la licencia de funcionamiento al estacionamiento de Plaza las Américas.

Y ante esta negativa–explicó- la persona moral acudió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo estatal y planteó un juicio de nulidad bajo el cual se otorgó una suspensión, lo que implica que podrán seguir operando hasta que haya una resolución.

“Por eso es que son dos juicios diferentes, por un lado estamos hablando de la licencia que está en un juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sin embargo lo que hoy se está planteando es el cumplimiento a la gratuidad”, indicó.

En este contexto, el alcalde explicó que el estacionamiento de Plaza las Américas podrá seguir operando pero tendrá que cumplir con los temas de gratuidad y seguridad que establece el reglamento de estacionamientos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top