You Are Here: Home » Internacionales » Revelan videos de vigilancia del día de la masacre en escuela de Florida

Revelan videos de vigilancia del día de la masacre en escuela de Florida

Autoridades de Florida permitieron la publicación de los videos de vigilancia que muestran el exterior de la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas durante la masacre del pasado 14 de febrero que dejó 17 personas muertas.

Citando un “fuerte interés público”, un juez del condado de Broward ordenó la divulgación de los cuatro videoclips del sistema de vigilancia en la escuela, pese a la oposición de la policía y a favor de varios diarios y medios de comunicación.

Los videos no enseñan la masacre dentro del edificio 12 del plantel, pero muestran la forma en que actuaron policías que estaban en el campus. La respuesta nula de los guardias de la Oficina del Alguacil de Broward en los momentos iniciales de la masacre ha sido el foco de una amplia crítica nacional.

Cuando se produjo el tiroteo en la tarde del Día de San Valentín, el ayudante de recursos escolares Scot Peterson llegó en cuestión de minutos, pero ocupó un puesto en el exterior y nunca entró al edificio escolar para enfrentarse a Nikolas Cruz, acusado de dar muerte a las 17 personas.

Se esperaba ver más acción, pero los videos sólo muestran en las imágenes más significativas a Peterson movilizándose en un carrito por uno de los corredores de la escuela y a otros estudiantes desplazándose en forma tranquila.

El alguacil de Broward, Scott Israel, condenó públicamente a Peterson, quien renunció.

El policía, a través de su abogado, ha dicho que creía que los disparos provenían del edificio 12, pero los despachos de radio de la policía sugieren que Peterson sabía que estaban ocurriendo tiroteos en el interior e incluso ordenó a otros policías que se alejaran.

Cruz, de 19 años de edad, espera juicio por 17 cargos de asesinato en primer grado y otros tantos de intento de homicidio. Los fiscales buscan la pena de muerte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top