You Are Here: Home » locales » Reunirán los requisitos para blindar Peña Colorada

Reunirán los requisitos para blindar Peña Colorada

Por Cecilia Conde

Las autoridades estatales comenzarán a trabajar con asesoría federal en reunir los requisitos para el decreto por parte de la federación de Peña Colorada como área natural protegida, señaló el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Detalló que esto lo acordó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo este martes, debido a que la federación hizo un decreto en Baja California Sur y buscarán seguir un proceso similar, por lo que contactará al titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Victor Toledo.

«Me voy a comunicar esta semana con ellos dos para comenzar a trabajar el decreto”, aseveró.

Señaló que en el trabajo de decreto tratarán el tema de los ejidatarios por los nueve ejidos que están dentro de la zona de Peña Colorada.

Igualmente precisó que entregó al presidente el proceso y avance que tenía el gobierno del estado con la administración federal anterior para el decreto de esta área, sin embargo será hasta después de la reunión que sostengan con las autoridades federales que determinará que proceso seguirá.

«Pero lo más rápido para poder contar con una reserva real de Peña Colorada es contar con un decreto”, indicó.

Puntualizó que este miércoles se reuniría con los infantes que enviaron hace dos semanas un video para solicitar el decreto de esta área, debido a que ha dado seguimiento a su petición y mostró ese material audiovisual al presidente de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top