You Are Here: Home » locales » Reubicarían la maqueta monumental vandalizada

Reubicarían la maqueta monumental vandalizada

por Verónica Ruiz

Analiza el gobierno municipal de Querétaro trasladar la maqueta monumental al Parque Bicentenario o mantenerla en el exterior de la Alameda Hidalgo donde actualmente se ubica, informó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

Tras el robo de piezas en días pasados la maqueta monumental que tuvo inversión de más de nueve millones de pesos, indicó que analiza los costos que representarían ambas opciones, y también la opinión de los visitantes y la ciudadanía.

«Estamos considerando en ambas opciones cuáles son los distintos costos de mantenimiento, operación, vigilancia y también cuál puede cumplir con los fines para lo que fue hecha, que es mostrar el Centro Histórico a los visitantes», dijo.

Sobre la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por el robo de las piezas, dijo que todavía esperan resultados al respecto; «No tenemos una noticia reciente, pero estaremos al pendiente, su cuidado y vigilancia es parte también de las cosas que tenemos que atender».

El alcalde señaló que no tienen noticias de un hurto reciente de piezas de la maqueta, y en este sentido están tomando medidas para que esto no suceda y siempre esté en óptimas condiciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top