You Are Here: Home » locales » Reubicarán dos paraderos tipo Dubái de Zaragoza

Reubicarán dos paraderos tipo Dubái de Zaragoza

Foto: Miriam Martínez

por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que serán reubicadas dos paradas de autobús tipo Dubái que se encuentran en Avenida Zaragoza, una vez comience la construcción del quinto eje estructurante del transporte público.

El alcalde señaló que es correcta la declaración que hizo al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Romy Rojas; aunque dijo todavía no han tenido contacto para tratar el tema.

“No se ha establecido contacto, sin embargo el eje estructurante lleva preferencia naturalmente y lo que está planteando al secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es correcto, afortunadamente como lo dijimos desde el principio, estas paradas son reubicables”, dijo.

Informó que ocho paradas de autobús estarán concluidas este mes, y las cinco restantes en el mes agosto. Refirió que el retraso en la ejecución de esta obra, se debido a problemas en ubicación, por lo que se modificó el cronograma de trabajo.

Dijo que afortunadamente las paradas de autobús son desmontables, lo que permitirá que cuando se realice la construcción del eje estructurante en avenida Zaragoza, éstas podrán ser ubicadas en otro espacio que sea de utilidad para los habitantes de la ciudad.

“La obra que ellos (Gobierno del Estado) están planteando es para finales del año entrante, mientras tanto servirá y tendrá una gran utilidad para la personas que hacen uso del transporte público”, comentó.

El alcalde también dijo que la autoridad municipal abrirá un diálogo con los comerciantes que se instalan frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, a los cuales se estima reubicar una vez que se construya el eje estructurante.

“Se abrirá el diálogo con ellos en este rubro en particular para que nosotros atendamos la parte que nos corresponde del comercio y también lo que se refiere a al conclusión de estas paradas de transporte”, señaló.

Afirmó que el gobierno estatal contará con todo el respaldo y el apoyo del gobierno municipal para la ejecución de esta obra, “y naturalmente lo que ellos han planteado serán en los términos que se ejecute para la ciudad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top