You Are Here: Home » Nacionales » Reubican sede de la PGR debido a daños generados por sismo

Reubican sede de la PGR debido a daños generados por sismo

Manrique Gandaria / El Sol de México

Al cumplirse dos semanas del sismo, alrededor de dos mil trabajadores de la Procuraduría General de la República (PGR), incluyendo al propio titular, Raúl Cervantes, han sido reubicados en sedes alternas, debido a que algunas de sus oficinas resultaron dañadas con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Uno de los edificios que sigue bajo revisión es el edificio sede, ubicado en Paseo de la Reforma 212 y 213, uno de 18 pisos y uno más de 16, en el primero se encuentran las oficinas del procurador y de acuerdo a trabajadores de la dependencia, se desconoce cuánto tiempo van a tardar en desalojar las oficinas.

Algunos trabajadores comentan que los edificios que se encuentra en la colonia Guerrero, resultaron con algunas afectaciones, por lo que algunos reanudaron sus actividades hasta este martes.

En otros, se desconoce cuánto tiempo tomará el desalojo de los inmuebles, pero no se ha paralizado la actividad propia de la dependencia, aunque están abordando los temas prioritarios. En los días posteriores al sismo del pasado 19 de septiembre, los trabajadores comenzaron a a entrar a sus oficinas por bloques, edificios y áreas, para empacar los archivos lo cual retrasa el trabajo, aunque las autoridades aseguran que no será muy notorio y que se están llevando a cabo los casos prioritarios.

La PGR no ha informado si el procurador Raúl Cervantes, despacha desde el edificio de Reforma 211 o si está en otro lugar, pero lo que si garantizó es que las labores no se interrumpieron y el personal siga laborando.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top