You Are Here: Home » locales » Retrasan vacunas contra hepatitis B

Retrasan vacunas contra hepatitis B

Verónica Ruiz

El secretario de salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, informó que las vacunas contra la hepatitis B llegarán hasta junio, y no en mayo como se tenía contemplado inicialmente.

“Teníamos pensado que iban a llegar en abril o en mayo, ahora nos dicen que van a llegar en junio, y bueno estamos en espera, en cuanto nos lleguen inmediatamente poderlas distribuir”, manifestó.

El funcionario señaló que el desabasto de esta vacuna es un tema que desafortunadamente se presenta a nivel nacional, y no solo en la entidad queretana, y que se atribuye al laboratorio que las fabrica.

“Sí es un tema de laboratorio, es un desabasto que existe desafortunadamente a nivel nacional se perdieron ahí los tiempos por cuestiones que desconozco precisas con el proveedor, y estamos en esperar de que nos lleguen”, dijo.

Indicó que la Secretaría de Salud desconoce cuántas dosis de vacunas llegarán a la entidad, incluso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo desconoce.

“No se sabe, no nada más no lo sabemos nosotros en el estado, no se sabe a nivel nacional cuántas son la dosis que van a llegar ni siquiera la propia Cofepris tiene el dato preciso, la propia Secretaría de salud no tiene el dato preciso”, dijo.

El secretario indicó que en el momento que lleguen las vacunas, inmediatamente serán distribuidas en el territorio estatal, y para ello tienen una comunicación permanente con la Federación.

Por último, negó que la falta de vacunas contra la hepatitis B represente un riesgo importante para el estado, y agregó que solventarán las necesidades de la población durante los meses que se posponga esta entrega.

“Nosotros tenemos alrededor de 40 mil nacimientos al año, y lógicamente si lo hiciéramos proporcionalmente, lo que requerimos es justamente abarcar a la total de la población, recordemos que como mencionaba en otra ocasiones, no existe la vacuna. pero no hay un riesgo importante por ello”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top