You Are Here: Home » locales » Retomarían programa de presupuesto participativo

Retomarían programa de presupuesto participativo

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Ernesto Mejía Botello, informó que analizan el formato bajo el cual se podría retomar el programa de presupuesto participativo, a través del cual los ciudadanos eligen las obras que se ejecutan en sus colonias.

Señaló que la autoridad no pretende ni realizar actividades contrarias a las recomendaciones que emiten las autoridades de salud por la contingencia sanitaria del Covid-19, y por ello están revisando diferentes opciones para llevar a cabo este ejercicio de consulta ciudadana, de acuerdo a la nueva realidad.

“El proyecto se va llevar a cabo, lo único que se está revisando es cómo hacerlo, dado el desarrollo las mesas de trabajo en donde la gente tiene que acudir, en donde la gente participa, durante un par de semanas consecutivas en su colonia, y al final se elige en un proceso democrático la obra”, dijo.

Destacó que se trata de un ejercicio muy aceptado por parte de los ciudadanos, a través del cual se toma en cuenta la opinión de los vecinos y son ellos los que deciden cuáles son las obras que necesitan en sus colonias.

Mencionó también el Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión cabildo, un monto de recursos para estos ejercicios de presupuesto participativo, para este año.

Recordó que el año pasado, el Municipio de Querétaro realizó este ejercicio con apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro y de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información (INFOQRO).

Señaló que en aquel entonces atendieron las colonias Lomas de El Marqués, delegación Cayetano Rubio; La Luna, en la delegación Felipe Carrillo Puerto; y Desarrollo San Pablo Comevi, en Epigmenio González.

“Una vez que la situación en el estado nos permitan realizar este tipo de convocatorias, seguramente es un tema que retomaremos con las medidas de higiene necesarias, para que la gente no exponga su asistencia en dichos eventos”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top