You Are Here: Home » locales » Retomarán 50 proyectos de vivienda detenidos

Retomarán 50 proyectos de vivienda detenidos

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La Cámara Nacional de La Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (CANADEVI), espera en este 2021 condiciones para reactivar 50 proyectos de vivienda que la pandemia dejó en “stand by” durante el año que recién concluyó.

De acuerdo al presidente de este organismo, Ricardo Torres Juárez, estos desarrollos, localizados en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, se detuvieron a partir de la crisis sanitaria que termino por incidir en el tema económico como en la confianza de la población para concretar la compra de bienes raíces.

Recordó que en su momento se tenían 80 proyectos habitacionales detenidos, sin embargo en los últimos meses del 2020 se logró retomar la edificación de 30.

“Hay 50 que están en stand by pero como ya tenemos las bases, el proyecto y el recurso autorizado estamos solo a la espera de que la situación mejore”, puntualizó.

En entrevista comentó que un elemento importante en el proceso de recuperación no solo del sector de la construcción sino de la economía en general será la aplicación de la vacuna que vendrá a dar seguridad y certidumbre.

“Algunos todavía no, (han arrancado), estamos esperando que se dé la recuperación y sobre todo la seguridad de la vacuna entonces esto da mucha seguridad y certidumbre y pensamos que ayudará al 2021 que va a ser la base para la recuperación” y si bien, Subrayó que en un escenario de crisis económica la construcción es el sector primero en caer, también es el primero que se levanta.

Torres Juárez, dijo esperar en que en este 2021 las condiciones sean diferentes para concretar los 50 desarrollos medianos y grandes que se tienen relacionados principalmente con el segmento de vivienda residencial que a partir de marzo del 2020, con el inicio de la pandemia se suspendieron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top