You Are Here: Home » locales » Retiran más de mil toneladas de basura

Retiran más de mil toneladas de basura

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, ha retirado más de mil 28 toneladas de residuos de los drenes de la capital, durante los primeros meses del año, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Informó que dos veces por año, antes de la temporada de lluvias, se realiza la limpieza de los 26 tramos de drenes que hay en el municipio, para evitar la acumulación de basura y prevenir riesgos para la población.

En 2020 se retiraron más de 19 mil 524 toneladas de residuos de los drenes, de los cuales la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes recolectó 6 mil 726 toneladas de maleza y azolve; y la Dirección de Aseo y Alumbrado, 12 mil 798 toneladas de tiliches y basura.

En su oportunidad, el coordinador técnico de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que se mantiene un trabajo de monitoreo permanente en los cuerpos de agua y redes hidráulicas, para prevenir inundaciones por lluvias.

“Trabajamos de la mano con la Secretaría de Servicios Públicos quienes están ahorita limpiando, desazolvando y sacando todo el material sólidos, desperdicios, desechos, basura que existe en los drenes, a fin de que la temporada de lluvias el cauce pueda fluir con total continuidad”, dijo.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en los drenes, y en su caso, reportar la basura o tiliches que se encuentren en estos espacios a la línea de atención ciudadana 070.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top