You Are Here: Home » locales » Retiran a 1,300 personas que pernoctan en las calles

Retiran a 1,300 personas que pernoctan en las calles

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En el último año, más de mil 300 personas fueron retiradas de las calles de la capital por pernoctar en la vida pública, principalmente en el Centro Histórico, informó el director de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez Garza.

Puntualizó que a través de este operativo implementado por el Gobierno municipal hace más de un año, fueron retiradas 596 personas del 16 de noviembre al 31 de diciembre del 2016; y 775 personas más en el 2017.

“Llevamos al día de hoy mil 374 personas, este operativo recordemos inició en noviembre de 2016, y afortunadamente ha ido de manera muy importante a la baja”, señaló el director quien destacó que ha funcionado bien este operativo.

Martínez Garza, recordó por cuando inició este operativo eran más de 200 las personas que se congregaban en las inmediaciones del Centro Histórico, con la intención de dormir en la vía pública.

No obstante esta cifra disminuyó, toda vez que en diciembre del 2017 fueron 59 las personas invitadas a retirarse de las calles y acudir al albergue Yimpathí, que en la temporada de invierno no tiene costo.

Señaló que la seguridad es el principal objetivo de este operativo en el que participan Protección Civil Municipal, Guardia Municipal y la Dirección de Inspección Municipal, ante las bajas temperaturas.

El director de Protección Civil refirió que en esta temporada de fin de año vienen a la capital muchas personas de comunidades de municipios vecinos -principalmente de Amealco- de Oaxaca y Guanajuato.

Señaló que estas personas se hacen acompañar por un grupo importante de niños, con el fin de conmover a los transeúntes y turistas que transitan por la ciudad, para que les den dinero, comida o regalos.

Ante ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que en lugar de obsequiarles una moneda, entreguen esos apoyo a las instituciones que se encargan de apoyarlos, como es el caso del albergue municipal.

“Nuevamente invitaríamos la ciudadanía, que nos ayuden a no regalarles, porque condenamos a estos niños de por vida a que esa sea su forma de vida”, concluyó el funcionario.

Por último, señaló que las temperaturas más bajas que se han registrado en la capital durante los últimos días, son 6 grados centígrados; y se estima que continuarán los frentes fríos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top