You Are Here: Home » locales » Retiran 6,891 objetos que apartaban lugares

Retiran 6,891 objetos que apartaban lugares

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

De 2019 a la fecha, han sido retirados 6 mil 891 objetos de la vía pública que eran utilizados para apartar lugares o hacer un uso inadecuado de los espacios públicos, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.

El secretario señaló que se trata de todo tipo de materiales y objetos que regularmente se utilizan para apartar lugares, con son trafitambos, cubetas, material de construcción y tubos, hasta cosas más elaboradas como bolardo y cadenas, entre otros.

“Retiramos todo lo que está sobre la vía pública porque pues porque la vía es pública y no podemos dejar que se aparten los lugares o que se haga una gestión inadecuada de los espacios públicos, entonces a eso es a lo que nos referimos con el retiro de objetos de vía pública, dijo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad Municipal, de 2019 al 2020 se retiraron 5 mil 194 objetos de la vía pública, y en lo que va del 2021 han sido retirados un total de mil 697 objetos.

Como parte de estas acciones, no se han registrado multas, pues al no haber flagrancia en el hecho, los oficiales de movilidad sólo retiran los objetos de la vía pública y los entregan en el Juzgado Cívico.

El secretario agregó que como parte de las funciones del Departamento de Operación del Tráfico, se encuentra el mantener el orden, retirar objetos en la vía pública, y la aplicación del Reglamento de Tránsito, entre otras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top