You Are Here: Home » Nacionales » Retienen al Güero Palma en penal del Altiplano

Retienen al Güero Palma en penal del Altiplano

Foto: Ernesto Muñoz

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa cruzando información con las fiscalías estatales sobre Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, para verificar si cuenta con alguna orden de detención o juicio penal en su contra que contrarreste la libertad que el sábado le otorgó un juez federal.

Hasta en tanto, quién fuera fundador del cartel de Guadalajara y Sinaloa junto con Joaquín El Chapo Guzmán, sigue preso en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Fuentes del gabinete de seguridad señalan que el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social consulta con la FGR y las 32 fiscalías estatales a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar. Este sábado, el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco absolvió al Güero Palma de la acusación de delincuencia organizada que pesaba en su contra.

“El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó hoy, 1 de mayo, a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX”, señaló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado el sábado por la noche.

No obstante se está a la espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra del capo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top