You Are Here: Home » Nacionales » Resultados del INE son incongruentes, dice Gibran Ramírez ante contienda de Morena

Resultados del INE son incongruentes, dice Gibran Ramírez ante contienda de Morena

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Gibrán Ramírez, candidato a la dirigencia de Morena, acusó que los resultados presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE), son totalmente incongruentes con lo que se había manifestado a lo largo del proceso, por lo que señaló que recurrirá a los instrumentos jurídicos necesarios.

Tras la presentación de la lista de aspirantes que participarán en la encuesta final para definir la presidencia de Morena en la que el aspirante no logró colocarse, dijo que si bien es cierto, que las casas encuestadoras cumplieron con lo que estableció el INE para participar en el proceso de elección, no se ha garantizado la imparcialidad de las mismas.

“Se recurrirá a los instrumentos jurídicos necesarios, en los cual se busque aportar elementos técnicos para evaluar todo lo que se ha realizado por las casas encuestadoras, y evidenciar los falsos datos. Lo anterior, ya que no ha existido un proceso transparente al no proporcionar todos los documentos que apoyan la encuesta de reconocimiento”, insistió.

A través de una nota informativa, Gibrán Ramírez expuso que se debe realizar una valoración exhaustiva de las bases de datos, los documentos operativos y los documentos que verifiquen y supervisen lo hecho por los encuestadores.

Adelantó que el día de mañana asistirá a las instalaciones del Instituto a las 8:00 am a presentar un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top