You Are Here: Home » locales » Resuelve Tribunal Electoral sanciones a tres candidatos

Resuelve Tribunal Electoral sanciones a tres candidatos

Anaid Mendoza

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió mantener sanción para el Partido Revolucionario Institucional, así como a la candidata a diputada local por el XII distrito, Leticia Mercado; mientras que revocó la sanción a la aspirante a la alcaldía de Corregidora, Gabriela Moreno y mantener la de Eric Salas González.

En el caso de la coalición “Por un Querétaro Seguro” y la candidata del XIII distrito local, Leticia Mercado Herrera, el tribunal determinó no sancionar al Partido Verde Ecologista de México ya que durante la denuncia de actos anticipados de campaña que se emitió a la aspirante, aún no estaba determinada la alianza.

e jurídica que permita atribuir responsabilidad al PVEM, respecto de infracciones cometidas por la militancia de otro partido político, Por tanto, el TEEQ resolvió modificar la resolución impugnada, únicamente en lo que ve a la sanción impuesta al PVEM para dejarla sin efectos, dejando intacta la parte que no fue impugnada”.

“No existe base jurídica que permita atribuir responsabilidad al PVEM, respecto de infracciones cometidas por la militancia de otro partido político, Por tanto, el TEEQ resolvió modificar la resolución impugnada, únicamente en lo que ve a la sanción impuesta al PVEM para dejarla sin efectos, dejando intacta la parte que no fue impugnada”.
En cuanto a las sanciones para la candidata a presidenta municipal de Corregidora por la Coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Moreno, el TEEQ revocó la resolución del Instituto Electoral del estado de Querétaro, respecto a pinta de bardas con propaganda electoral, ya que el inmueble correspondía a la casa de campaña de la candidata.

“No se interpretaron debidamente las disposiciones de la Ley Electoral que regulan la propaganda electoral en la entidad, por ello se resolvió revocar la resolución impugnada, ya que la pinta de propaganda electoral es un inmueble de propiedad privada es superable si se tiene el permiso de la persona propietaria”.

Mientras que la sanción de amonestación pública al candidato a diputado por el I distrito local, Eric Salas González, por colocación de propaganda en lugar prohibido, el TEEQ resolvió confirmar la resolución del IEEQ ya que consideró el agravio como infundado porque si se analizó oportunamente los elementos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top