You Are Here: Home » locales » Restringirán tránsito en 5 de Febrero

Restringirán tránsito en 5 de Febrero

Por Laura Banda Campos

En dos meses más entrarán en vigor las modificaciones a los reglamentos de tránsito que restringen la circulación del transporte pesado en la avenida 5 de Febrero y en caso de incumplimiento la aplicación de sanciones, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sduop, Romy Rojas Garrido.

Al citar un avance importante en reglamentos en el que se encuentran trabajando el gobierno del estado con la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana además del municipio de Querétaro.

Estimó que en dos meses más estas modificaciones tendrán ya una vigencia jurídica para su aplicación a todo aquel vehículo de carga pesada que incumpla con los horarios establecidos para su circulación y que va de las 23 horas a las 5 am.

Con estas medidas “quedarán restringidos sus horarios y aquellos que en realidad tengan una carga o descarga dentro de lo que es 5 de Febrero y la carretera federal 57 y Bernardo Quintana en los horarios de 11 de la noche y cinco de la mañana únicamente en esos horarios lo podrán hacer “.

Lo anterior al recordar que actualmente este transporte llega a ocupar el 40 % de la superficie de las vialidades.

Remarcó que en corto plazo entrará en vigor estas medidas, tomando en cuenta que el principal factor para concretar el retiro de unidades de carga pesada tenía que ver con los cambios en los reglamentos de tránsito municipal y estatal y hoy ya se ha logrado y ahora próximos a tener su vigencia.

La funcionaria estatal explicó que con estos cambios “en el momento en que se detecte algún vehículo de carga pesada ya sea el municipio o el estado; el primero que lo detecte tiene todas las de la ley para retirarlo y aplicar la sanción correspondiente”.

Descartó Rojas Villegas que esta medida vaya en perjuicio de empresarios de la zona, solo se necesita organización y respeto para lo que fue hecha la vialidad y es claro, dijo que no está diseñada para la carga pesada, lo que ha llevado a un deterioro constante del asfalto.

Con este alto rodamiento del tráfico pesado no hay recurso económico que alcance, afirmó al adelantar que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará a conocer nuevas rutas, que permitirán dejar de atravesar la zona metropolitana de Querétaro.

Por último, aseveró que por parte de los empresarios ha habido una excelente respuesta, sobre todo tomando en cuenta la parálisis de movilidad y una sensación de asfixia vehicular que se tiene en Querétaro y en ese sentido todos deben de cooperar.

Indicó que estos cambios van a permitir reducir los tiempos de tránsito entre 20 y 25 por ciento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top