You Are Here: Home » locales » Restaurará SDUOP coro del Templo de Teresitas

Restaurará SDUOP coro del Templo de Teresitas

Con el objetivo de conservar y mantener uno de los monumentos históricos y culturales del estado de Querétaro, la administración estatal -a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)- invertirá un millón 700 mil pesos para la restauración del coro alto y bajo del Templo de Teresitas, uno de los más importantes del Centro Histórico, que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido indicó que Querétaro cuenta con un patrimonio cultural integrado por diversos bienes materiales que deben ser conservados, y que el Templo de Teresitas presenta ciertos problemas estructurales y de humedades en el coro alto y bajo, así como en la fachada, mismos que se atenderán con esta obra.

Explicó que los trabajos que se realizarán en el templo son la renivelación y reestructuración del coro alto y bajo del templo, así como la rehabilitación de las bajadas pluviales en la fachada y las cubiertas, pues registran humedades severas. También se protegerá la pintura mural del interior del coro alto.

Actualmente se trabaja en el apuntalado del coro desde el interior, y especialistas en pintura mural han comenzado labores de protección.

Romy Rojas Garrido señaló que el templo se construyó en el Siglo XIX y que el proyecto del mismo se le atribuye a Manuel Tolsá, arquitecto y escultor español reconocido por su influencia en el estilo neoclásico en el tiempo de la Colonia.

Finalmente, la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido comentó que la conservación del devenir histórico está de la mano del desarrollo de Querétaro, lo que permite conformar la identidad de los queretanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top