You Are Here: Home » locales » Restaurantes vendieron solo 15 mdp

Restaurantes vendieron solo 15 mdp

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Las ventas en el gremio gastronómico con motivo del Día de las Madres “no fueron las esperadas”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), Octavio Mata, al informar que este fin de semana la derrama económica ascendió a 15 millones de pesos.

Monto anterior por debajo de los 60 millones de pesos que captó el sector el año pasado y que en su opinión es el reflejo de la capacidad económica mermada de la población a más de 40 días de emergencia sanitaria por Covid-19.

Refirió que si bien el fin de semana se reportó más movimiento en los restaurantes, resultado de las promociones y descuentos en servicios a domicilio, no se alcanzó la expectativa de venta que se contemplaba de alrededor de 20 millones de pesos.

“Este año no alcanzamos ni 15 millones de pesos en los dos días que ayuda más cuando es sábado y domingo, pero este fin de semana tampoco nos ayudó mucho porque el negocio no da para más”, declaró.

Para el presidente de la Canirac, “de plano ya está muy mermado el tema económico y la gente prefirió comprar para preparar alimentos que recurrir a los restaurantes. Se esperaba alcanzar un 30% de lo vendido el año pasado pero no fue así “, enfatizó.

Precisó que la derrama económica por 15 millones de pesos generada por el Día de las Madres se destinará el 100% para el ingreso de los colaboradores.

CERVEZA

En otro tema el dirigente restaurantero, dio a conocer que de acuerdo a un acercamiento con el director general de Grupo Modelo se prevé que el próximo 20 de mayo se reinicie con la distribución de la bebida.

Esta distribución se estima iniciará en las tiendas de autoservicio. Cabe citar que en estos momentos el inventario de cerveza en el país se encuentra agotado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top