You Are Here: Home » locales » Restaurantes son motor económico

Restaurantes son motor económico

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde

El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó la participación del sector restaurantero en la economía en la entidad como un “motor” del empleo, en el marco de la toma deprotesta realizada este miércoles a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), encabezada por el Luis Mata Rivera en el periodo 2019-2020.

“Proyectan su vigencia como un órgano de representación y así lo tomamos en nuestro estado, hoy Querétaro sitúa sus fortalezas económicas precisamente en industrias turísticas en las cuales son unos jugadores sumamente importantes”, recalcó.

Señaló que este sector genera 16 mil 554 empleos formales en el estado, en 2017 las actividades de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas aportó ocho mil 202 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del estado y desde 2012 ha crecido 44.5%.

“Es así en buena medida porque los protagonistas de este sector asume la gastronomía como una ventana para conocer a Querétaro”, subrayó.

Ante los agremiados de Canirac y representantes de otras cámaras empresariales el gobernador les dijo que en su participación en la inauguración del tianguis turístico realizado en Acapulco, Guerrero hizo el exhorto para que regresen los recursos para promoción turística del país, ya que sino se hace podrían perderse 1.7 millones de asientos en vuelos para México desde el extranjero.

Igualmente hizo el llamado a los restauranteros para que promuevan el vino y queso queretano en sus cartas para promover del mercado local y la gastronomía del estado.

En su mensaje el nuevo presidente de Canirac, Luis Mata Rivera señaló que su administración se enfocará en que crezcan los micronegocios y a buscar que haya representación de la Cámara en todos los municipios del estado.

“Actualmente en el estado existen más de nueve mil 800 negocios relacionados con alimentos y bebidas lo cual en esta gestión me voy a enfocar mucho en el crecimiento de los micronegocios”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top