You Are Here: Home » locales » Restaurantes lograron ventas del 50%

Restaurantes lograron ventas del 50%

Foto: Fernando Reyes
Foto: Fernando Reyes

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Restaurantes del primer cuadro de la ciudad son más visitados por familias y parejas locales que turistas durante el festejo del Día del Padre; lugares que además trabajan al 50%.

En un sondeo que realizó DIARIO DE QUERÉTARO con comensales en diversos restaurantes del Centro Histórico, se conoció que las personas locales prefirieron hacer un desayuno en familia, para celebrar el Día del Padre y “salir un poco del encierro” por la pandemia de Covid-19.

“Sabemos que no podemos hacer reuniones con mucha gente, pero para no dejar pasar el Día del Padre, pues nos venimos sólo a desayunar, además de que nos sirve como distracción, después de tanto tiempo estar encerrados en el confinamiento por Covid-19”.

Conscientes están las personas de que la enfermedad aún no es controlada en el país y que no se deben relajar las medidas sanitarias para evitar el contagio, por lo que asisten a los restaurantes acatando las medidas necesarias, como cubre boca, uso de gel antibacterial y sana distancia.

Respecto a este último punto, los restaurantes responsablemente colocaron las mesas por menos a metro y medio de otra, pues trabajar al 50% es una de las medidas que se tienen que implementar mientras el semáforo epidemiológico permanezca en color naranja.

“Nosotros estamos trabajando al 50% de mesas, tanto en terraza, como en los salones, por lo regular la gente prefiere un espacio al aire libre y sin duda lo que más ha venido desde el miércoles pasado que se reinició con la labor, es gente local, todavía no identificamos que los turistas ya empiecen a venir”.

Mientras que, en los restaurantes ubicados en el jardín de La Corregidora, la afluencia de gente es menor, sin embargo, al igual de los restaurantes que están ubicados en Plaza de Armas, los turistas no llegan a la entidad y los que visitan de alguna parte de la República es de la Ciudad de México o algunos municipios.

“Desde el miércoles que ya nos permitieron abrir, pues hemos recibido muy poquita gente, como ven el número de mesas que tenemos en las terrazas es menor y yo he platicado un poquito con las personas y vienen pues de algún municipio o lo más lejos de la Ciudad de México”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top