You Are Here: Home » locales » Restauranteros dicen que no al Buen Fin

Restauranteros dicen que no al Buen Fin

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El sector restaurantero de Querétaro no participará este año en el Buen Fin, debido a que por las condiciones de la contingencia sanitaria el enfoque principal será: ventas en línea, no beneficia a la industria de los alimentos.

Sostuvo lo anterior el presidente de la delegación local de Canirac, Octavio Mata, quien señaló que bajo el esquema electrónico, “nosotros no nos vemos beneficiados “.

“Este año Canirac no participa en el Buen Fin con ninguna promoción ni publicidad, ni nada”, dijo el dirigente al señalar que estos 12 días de alto consumo comercial serán jornadas de trabajo normales para los restaurantes.

Reconoció que el esquema que se operaba hasta el año anterior de venta presencial sí generó beneficios importantes sobre todo los restaurantes ubicados en las plazas y centros comerciales.

Octavio Mata, recordó que el año pasado su participación en el Buen Fin incrementó en un 40% las ventas, lo que llevó a reportar una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos.

DÍA DE MUERTOS

En otro tema el dirigente de Canirac, comentó que para las celebraciones del Día de Muertos se prevé un incremento en ventas del sector no mayor al 10%, esto es, dos millones de pesos.

Refirió que el comportamiento a la alza de los contagios de Covid-19 en la entidad definitivamente impactarán en la afluencia de comensales.

“La gente se está dando cuenta qué hay muchos contagios entonces no esperamos haya algún cambio, no esperamos incremento en ventas”; las personas “se van a guardar”, agregó.

Lo anterior al recordar también que los municipios han confirmado que los panteones permanecerán cerrados, decisión que hace prever que habrá menos movilidad.

Precisó que la expectativa de ventas del 10%, estará apoyada en el turismo que pueda llegar a la entidad en este fin de semana largo.

“Nos va ayudar el fin de semana largo, pero no por Día de Muertos como en otros años que había más movimiento de familias, este año será diferente”.

Finalmente mencionó que el año anterior las ventas en estas fechas se incrementaron en 30% con relación a un día normal, implicando una derrama económica de entre 15 y 17 millones de pesos en un solo día.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top