You Are Here: Home » locales » Respetan protocolos o regresa el encierro

Respetan protocolos o regresa el encierro

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Ante la revisión del sistema de modulación del Covid-19, este próximo domingo, el presidente de la Canaco, Fabián Camacho Hurtado, pidió a los comerciantes y consumidores acatar los protocolos de sanidad y evitar un retroceso en el escenario epidemiológico.

Dijo que la expectativa para las dos próximas semanas es lograr mantenerse en el escenario B, aunque también reconoció que esta situación va depender mucho del esfuerzo que se haga, esto previo a la sesión del Comité Técnico de Salud.

“Sabemos de antemano que de acuerdo a datos de la autoridad se ha venido dando un incremento en el número de contagiados en últimos días y es por ello que desde la Cámara de Comercio hacemos un llamado fuerte para que comerciantes mantengan el compromiso para acatar los protocolos de sanidad, acatar el esquema de horarios y también a los clientes y consumidores asumir una plena responsabilidad en el ejercicio de su consumo y de su interacción social”.

Enfatizó que “el mantenernos en el escenario B es importantísimo para la reactivación económica y depende de comercios y de la ciudadanía es por eso que hacemos un llamado para que este fin de semana se pueda mantener un ejercicio de responsabilidad y en ese sentido que las semanas que están por venir se pueda mantener el escenario actual”, remarcó.

En este contexto, compartió que a partir del cambio C al B hace dos semanas ha habido mayor actividad comercial tomando en cuenta que el horario de actividad se tiene hasta las 22:00 horas, permitiendo dinamizar las ventas.

Cabe citar que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio a partir del 15 de febrero que se dio el cambio de escenario por el comportamiento de casos Covid-19, se reporta una recuperación en ventas de los agremiados de entre el 50 y 60%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top