You Are Here: Home » locales » Respaldan ya 120 mil el acuerdo de paz laboral

Respaldan ya 120 mil el acuerdo de paz laboral

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde

Para el acuerdo de la paz laboral que será firmado el 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo ya se han sumado representantes de 120 mil trabajadores del estado, aunque estiman que podrían llegar a 250 mil que se reunirán con organismos empresariales y el gobierno del estado, aseveró el secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

“Hoy en día si hacemos un número general son 120 mil trabajadores los que han manifestado a través de sus representantes no desfilar y firmar el acuerdo de paz y tranquilidad laboral en el estado de Querétaro”, puntualizó.

Entre los organismos empresariales que se han sumado están la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clúster de Plástico de Querétaro y la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro).

“Donde estarán los tres sectores esta tripartita que siempre se hace encabezada por el señor gobernador, los empresarios y el tema de los sindicatos, está la cuestión sindical; quiero decir que los 120 mil trabajadores los trabajadores representativos que sea ha platicado con cada uno de ellos son sindicatos locales. (…) y que son trabajadores yo puedo decirlo ya afirmarlo de carne y hueso, y que son trabajadores de sindicatos locales que tengo los contratos colectivos”, subrayó.

Igualmente dijo que la Alianza Sindical no le ha enviado la invitación para el desfile que realizarán el 1 de mayo, sin embargo este martes sostendrán una reunión con integrantes de esa organización y continuará con acercamientos con otros sindicatos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top