You Are Here: Home » locales » Respaldan propuesta de eliminar outsourcing

Respaldan propuesta de eliminar outsourcing

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosalesw / Diario de Querétaro

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar la figura de outsourcing, el diputado local Néstor Domínguez Luna, aseveró que esto, sería “un paso” para defender los derechos laborales, ya que, este tipo de contratación ha generado que la clase trabajadora no tenga acceso a una jubilación o a ciertas prestaciones.

En entrevista vía telefónica, el diputado que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso local dijo que, si bien al crearse la figura de outsourcing se establecieron reglas, muchas de las empresas que tienen este tipo de contrataciones siguen sin cumplirlas, lo que ha generado que se vulneren derechos de los trabajadores.

“Con la regulación que hay no quieren cumplir las outsourcing (…) no dejan más medidas que buscar la forma de desaparecerlos, prohibirlos, y regresar a la regulación a como estaban en el 2012”, dijo.

Con la contingencia sanitaria, el legislador reconoció que, al perderse una gran cantidad de empleos en el estado, difícilmente existan más contrataciones bajo este régimen, no obstante, advirtió que, las empresas podrían buscar mecanismos “para perder menos” al realizar nuevas contrataciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top