You Are Here: Home » Nacionales » Respalda Zaldívar al juez que frenó reforma eléctrica

Respalda Zaldívar al juez que frenó reforma eléctrica

Foto: Mauricio Huizar

Por Alfredo Maza / El Sol de México

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, respaldó a juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó la reforma eléctrica, luego de informar que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no encontró “nada irregular” en su proceder.

“El #CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”, señaló el ministro mediante un mensaje en sus redes sociales.

Juan Pablo Fierro, juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, se ha encontrado en medio de diversas polémicas debido a que en semanas recientes ha concedido suspensiones a una serie de proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual el mandatario pidió investigarlo.

“Yo soy respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes, Pero sí hace falta una reforma en el poder judicial, ¡urge! una reforma al poder judicial”, dijo en conferencia de prensa al hacer alusión al caso.

La más polémica fue la suspensión definitiva que concedió contra la Ley de Industria Eléctrica a un día de que el Gobierno de México la publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y a favor de dos empresas del sector.

Sin embargo, la última de ellas fue la suspensión definitiva concedida el pasado 28 de abril en contra del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) para que un ciudadano no se viera obligado a entregar sus datos biométricos para tener una línea móvil, por lo que el presidente solicitó al CJF que iniciara una investigación para esclarecer la actuación del juez.

En ocasiones anteriores, además, el juez Juan Pablo Gómez Fierro a concedido suspensiones contra la importación y exportación de mercancías contra petrolíferos en contra de la Secretaría de Energía o la suspensión a la entrada de nuevas centrales eólicas y solares en contra del Centro Nacional de Control y Energía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top