You Are Here: Home » locales » Repudian reforma a Industria Eléctrica

Repudian reforma a Industria Eléctrica

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Es un retroceso para el país la aprobación de la reforma de la Industria Eléctrica, enfatizó el diputado local del PVEM y presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la Legislatura local, Jorge Herrera, quien estimó, con esta iniciativa se continuará contaminando, además de que provocará la pérdida de inversión por parte de las empresas de energía sustentable.

Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobara y turnara al Senado, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y que termina con los subsidios a las empresas privadas, al darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Creo que es un retroceso muy grande para el país. Vamos a seguir contaminando, porque como sabemos, la CFE quema combustóleo y, la cuestión más grave, lo que ahorita necesita el país es inversión”, lamentó.

Al respecto, Herrera subrayó que aún se podría analizar interponer un recurso en contra de esta reforma; sin embargo, la iniciativa ya fue aprobada y esto representa un retroceso para el país “muy grave”, acotó.

Apuntó que las principales plantas de la CFE utilizan combustóleo, lo que va en contra de la dirección que tiene el mundo hacia las energías renovables, como la solar y la eólica.

“Hoy tenemos que abrir a la inversión privada, porque el gobierno no lo puede hacer todo (…) las empresas del estado, no son eficientes”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top