You Are Here: Home » Internacionales » Republicanos despejan camino para votar por candidato de Trump a la Corte

Republicanos despejan camino para votar por candidato de Trump a la Corte

Los republicanos despejaron el camino para votar sobre el nombramiento que el presidente Donald Trump hará el sábado para llenar una vacante en la Corte Suprema antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El senador republicano Mitt Romney anunció que no se opondrá a una votación en el Senado para confirmar a quien Trump designe para suceder a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg en el alto tribunal.

La muerte de Ginsburg y su última voluntad de que su reemplazante fuera nombrado por el gobierno resultante de lo comicios agitó la crispada campaña electoral en Estados Unidos.

«Voy a anunciar la nominación para la Corte Suprema el sábado en la Casa Blanca», dijo Trump, sin precisar la hora, quien había indicado su voluntad de esperar a la culminación de las honras fúnebres para Grinsburg. Trump lanzará así una nueva batalla política que se anuncia llena de polémica, para votar a su candidata en un tiempo récord.

Los demócratas, liderados por el rival de Trump en las elecciones, Joe Biden, exigen que los republicanos, que ostentan mayoría en el Senado, se abstengan de ratificar la designación para llenar la vacante del alto tribunal antes de los comicios.

Como ejemplo citan lo que ocurrió en 2016 cuando el expresidente Barack Obama intentó votar al sucesor de Antonin Scalia meses antes de la elección, pero sus intentos no llegaron a ser considerados por tratarse de un año electoral.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top