You Are Here: Home » locales » Reprueban recortes a programas para mujeres

Reprueban recortes a programas para mujeres

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Los recortes de gobierno federal, aplicados a programas destinados a atender a las mujeres como los refugios para las víctimas de violencia doméstica, demuestran que no hay una “estrategia real” para atender estas problemáticas, advirtió Adriana Aguilar, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer en Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa virtual, Aguilar recordó que, dentro de los recortes aplicados en este sexenio, está el retiro de financiamiento a las instituciones encargadas de atender gratuitamente a pacientes de cáncer de mamá y que, afectará a aproximadamente nueve mil mujeres.

“Seguimos sin tener una estrategia real de los problemas que aquejan a las mujeres”, lamentó.

En tanto, la secretaria local de PPM, Rosy Martínez, recordó que, a lo largo de esta administración, se eliminaron los recursos destinados a las mujeres que viven violencia extrema, así como el programa de estancias infantiles.

Esto aunado, al recorte de este año, de casi dos millones de pesos para 20 programas de apoyo y un recorte de 151 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres).

“Para este gobierno federal, las mujeres no somos prioridad”, lamentó.

Por último, la diputada federal por el PAN, Sonia Rocha Acosta, recordó la reducción a los recursos destinados para apoyar a las mujeres en su faceta productiva rural y que, en el 2018, tuvo una disminución de siete mil millones de pesos, y en el 2019, cinco mil millones, cifra que se mantuvo para este 2020.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top