You Are Here: Home » locales » Reprueban confianza 12 policías estatales

Reprueban confianza 12 policías estatales

por Anaid Mendoza

Reprueban el examen de control de confianza 12 elementos de la policía estatal y cinco fueron sometidos al órgano de honor y justicia por diferentes causas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El secretario dijo que además ha habido otras causas de baja como renuncias voluntarias, jubilados, decesos por causa de salud, sin embargo Querétaro está catalogado como uno de los estados con menor movilidad de personal.

“La baja de estos cinco elementos de la policía estatal fue permanente y se boletinaron en el sistema nacional de seguridad pública, porque es obligación de la corporación, incluso de todos los municipios que de inmediato se notifique en esta plataforma”.

Granados Torres recordó que gracias al programa “10 por la integridad policial” que implica la constante revisión y examen de control de confianza a policías municipales, estatales, de investigación, custodios, policías procesales, se ha tenido un perfecto conocimiento de que los uniformados cumplen cabalmente con su función.

Además, el secretario indicó que recientemente el Consejo Estatal de Seguridad aprobó el programa de profesionalización, lo que quiere decir que todo el personal que hace uso de la fuerza pública, ya sea de nivel estatal, municipal e incluso de la Fiscalía General, no podrá formar parte de las filas de seguridad, si no llevó a cabo curso de formación inicial.

“No se van a recibir personas que no hayan aprobado lo elemental que es curso de formación y la prueba de control de confianza. La obligación de cualquier corporación es ingresar personal con estos requisitos; me parece que Querétaro es ejemplo a nivel nacional”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top