You Are Here: Home » locales » Reprueba Zapata manifestación en el Congreso

Reprueba Zapata manifestación en el Congreso

por Patricia López Núñez

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, diputados Antonio Zapata y Gerardo Ángeles, respectivamente, reprobaron la manifestación que realizaron habitantes de El Marqués en la sede del Poder Legislativo para demandar escuelas, porque consideraron que tiene fines políticos y no reconoce las responsabilidades del ayuntamiento para la construcción de escuelas.

Por separado, el diputado Antonio Zapata Guerrero consideró que se trató de un acto desafortunado que parecía proselitista, y si bien expresó su respeto hacia los manifestantes, dijo lamentar todo lo que sucedió en la sede legislativa, porque existen otras formas en las que se puede atender la demanda educativa de la población.

“Pareciera que estamos entrando a un tema proselitista, simplemente un alcalde tiene como marco de referencia el 115 constitucional que le confiere facultades reglamentarias para actuar y en eso es en lo que tiene que ocuparse, si no lo sabe hacer, que se dedique a otra cosa”, dijo Zapata Guerrero.

Añadió que la iniciativa que presentó desde hace meses el edil con licencia de El Marqués, para que se obligue a los fraccionadores a construir escuelas, está en espera de dictamen en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la legislatura local, pero también pueden tomarse medidas en los municipios para alcanzar ese fin de construcción.

“En un municipio se debe actuar con capacidad para resolver los problemas y no batear la pelota. El señor (Mario Calzada) no ha cumplido la parte que le corresponde”, acusó Antonio Zapata.

A su vez, el diputado Gerardo Ángeles Herrera aseguró que el gobierno municipal puede reglamentar esa reforma que pretende sin esperar a que sean los diputados quienes realicen el cambio en una ley.

Además, Ángeles Herrera cuestionó que las autoridades educativas estén listas para enviar a los docentes a El Marqués, pero se necesita que El Marqués entregue las escuelas físicas.

“Es una Facultad que ya tienen los municipios, que a través del 115 constitucional pueden ejercer y para mí es un tema político”, insistió Gerardo Ángeles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top