You Are Here: Home » Nacionales » Reprueba Meade ataques a mexicanos

Reprueba Meade ataques a mexicanos

Jose Meade

Dolores Acosta / El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, reprobó los ataques a mexicanos en EU y llamó a levantar la voz ante «un discurso plagado de racismo, de ignorancia y de prejuicio» como el del magnate y precandidato presidencial estadunidense Donald Trump.

En declaraciones luego de asistir a un foro del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el ministro aludió al ataque a un mexicano perpetrado el 20 de agosto por supuestos seguidores del aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EU en Boston.

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves 20 de agosto cerca de una parada de metro en el sur de Boston, cuando la víctima, de 58 años, que dormía en la calle, se despertó al ser orinado por una pareja de hermanos que le propinaron puñetazos y golpes con una barra de metal.

La Policía de Boston indicó que la paliza fue inspirada en parte por los comentarios contra los inmigrantes del controvertido multimillonario.

El Gobierno ha estado cerca de la víctima, quien «parece que sale ya del hospital, y habremos de acompañarlo además con asistencia legal, en caso de que quisiera emprender alguna acción», comentó Meade Kuribreña.

El funcionario reprobó actos como esos y destacó que «en ninguna parte del mundo, en ningún entorno político, cabe un discurso plagado de racismo, de ignorancia y de prejuicio».

«De ahí la importancia de que se levante la voz» siempre que haya un «discurso racista» y que «llame al extremismo», con independencia del contexto y del país, afirmó.

José Antonio Meade Kuribreña, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, participaron en el panel «Presidencia de México en el Parlamento Latinoamericano», que tuvo como objetivo difundir el plan de trabajo 2015-2017 de este organismo y resaltar la importancia de la presidencia de México en el citado foro, misma que asumió la senadora Alcalá el pasado 16 de mayo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top