You Are Here: Home » locales » Reprueba FDS a Profepa

Reprueba FDS a Profepa

Pancho Dominguez

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó de la clausura temporal de un predio ubicado en el Ejido Jurica, colindante con Peña Colorada, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se dijo decepcionado del actuar del delegado José Luis Peña Ríos, quien no conoce la ley porque «la autoridad aquí es el estado» y afirmó que hablará con el titular federal de la dependencia.

La clausura de la dependencia por una afectación de 6.4 hectáreas de terrenos forestales en dicho predio, se hizo sin contar con las autorizaciones que emite la SEMARNAT y sin informar previamente a gobierno del estado, por lo que el actuar del delegado fue irresponsable, declaró Domínguez Servién.

«Es una enorme irresponsabilidad lo planteado por el delegado de la PROFEPA en Querétaro, hayan sido 12 o hayan sido seis hectáreas, sea un metro o un árbol sin permiso de la propia PROFEPA, no pueden mover tierra, el señor no sabe la ley y tiene decepcionado al gobierno del estado, nosotros nos enteramos a través de un boletín», señaló el mandatario.

Dijo que como delegado, Peña Ríos está haciendo un pésimo trabajo ya que en lugar de acompañar las funciones del gobierno federal bajo una normativa, sólo está confundiendo a la ciudadanía y entorpeciendo el trabajo que están haciendo con los ambientalistas.

«El señor nada mas está confundiendo a la ciudadanía y está haciendo un pésimo trabajo en algo que estamos con los ambientalistas en la preservación ecológica y vuelvo a lo mismo, él dice que ya sabe quién fue y nosotros ya pusimos una denuncia ante la PGR, entonces que nos diga a todo Querétaro quién fue», refirió Francisco Domínguez.

El gobernador señaló que hablará directamente con el procurador federal y aclarar directamente la situación. «Hablaré directamente con el procurador, porque no es posible que en vez de venir a coadyuvar a un gobierno, se vaya con este tipo de declaraciones además infundadas e irresponsables», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top