You Are Here: Home » Nacionales » Reprochan frente uso de fideicomiso: el PAN lamenta descalificaciones

Reprochan frente uso de fideicomiso: el PAN lamenta descalificaciones

Rafael Ramírez y Abigaíl Cruz

La senadora de Movimiento Ciudadano Martha Tagle; el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, criticaron al virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a su partido Morena. Señalaron que Morena fustigó la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE), en multar al partido del político tabasqueño con 197 millones de pesos.

La senadora Martha Tagle lamentó esta declaración del presidente electo y consideró que “el tono de campaña ya se quedó atrás”; recordó que prácticamente todos los partidos políticos han sido sancionados durante esa sesión del INE.

“No podemos reconocerlo para unas cosas (al INE) y para otras no; así que ya terminó la campaña y es momento de asumir responsabilidades”, apuntó la legisladora del partido naranja.

“Si Morena no está de acuerdo puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo Tagle, “lo que va a quedar pendiente es la investigación en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en la Fiscalía Especializada para atender Delitos Electorales (FEPADE), y en esas instancias, recordó que, por más que se inconforme, “no deberían dejar la ruta legal que corresponde”.

Por su parte, el líder de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó el desvío de los recursos del fideicomiso, señalándolo como “un fraude a la ley; una expresión de la deshonestidad del autodenominado “partido de la honestidad”, y un engaño a la sociedad, y calificó de deleznable este hecho.

“Me parece que la reacción que están teniendo los dirigentes de Morena y el propio candidato ganador a la Presidencia de la República es absolutamente deleznable, es desmesurada. ¡No, es que él es el único honesto! ¡El único hombre al que no se puede cuestionar nada y si lo cuestionan y le dicen que hicieron mal uso de los recursos, es que es venganza política, es que es venganza por algo porque son todos los demás malos, las instituciones que se vayan al diablo, que se vayan al carajo!”, fustigó Zambrano.

Por su parte, el Partido Acción Nacional exigió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que respete y acate la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a Morena por la cantidad de 197 millones de pesos. Marko Cortés Mendoza, entrevistado a su llegada a la sede nacional de ese partido, donde se reunió la Comisión Permanente, para analizar los resultados de las elecciones del 1 de julio, lamentó que el tabasqueño diga que la resolución de las autoridades electorales es una venganza, le pidió respeto a las instituciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top