You Are Here: Home » Nacionales » Reprocha el PRI alianza contranatura del PRD-PAN

Reprocha el PRI alianza contranatura del PRD-PAN

El Frente Opositor del PRD y PAN rumbo a las elecciones del 2018, es contranatura y sorprende porque esta alianza niega la esencia ideológica y de principios de ambos partidos que se constituyen nada más para ganar una elección, aseguró la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista telefónica, reiteró que esa visión del PRD y PAN “de vamos a ganarle a este partido o vamos a ganarle a ese otro, es una visión corta que no garantiza buenos gobiernos, que no garantiza resultados al ciudadanía”.

En el PRI lo que preocupa es prepararse para presentar a la ciudadanía un mejor proyecto, las propuestas que verdaderamente puedan incidir en enfrentar mejor los retos que tenemos como país y que tienen como trasfondo una visión del futuro de México, y no una visión de corto plazo que significa ganar una elección o derrotar a otro partido.

Mencionó que se ha visto en procesos locales como este tipo de alianzas resultan “un poco extrañas”, que niegan la esencia ideológica y de principios de ambos partidos (PAN y PRD) que se constituyen nada más para ganar una elección.

Insistió: “Estas alianzas se quedan muy cortitas para los retos que tenemos enfrente y para las expectativas de los mexicanos”, dijo.

En cuanto a que este frente amplio opositor entre el PAN y el PRD, que ya ha ocasionado descontento al interior de esos partidos, la secretaria general del PRI, dijo que hay que tener congruencia ideológica y de principios, pero sobre todo tener la visión de país en las elecciones en general y las del año que entra de manera particular.

“Lo que va a estar en juego es el proyecto y la visión de este país que quieren los mexicanos. Nosotros estamos construyendo una visión que es de futuro, que es de crecimiento, de libertades para todos, que es de oportunidades para todos, ese es el proyecto que le vamos a presentar a la ciudadanía”, manifestó.

Claudia Ruiz Massieu indicó que si otros institutos políticos en una alianza contranatura tienen una visión “muy cortita” que nada más implica vencer al otro en la elección, estamos seguros que los mexicanos van a preferir un proyecto que mire hacia adelante, en lugar de un proyecto que se agote el día de la jornada electoral o un proyecto que solo mire hacia atrás.

¿Tiene futuro el frente opositor?, se le preguntó a lo que respondió:

-Nosotros estamos convencidos en que la mejor alternativa será la nuestra, por eso la estamos trabajando desde hoy, escuchando a la gente, escuchando a nuestra militancia para transformarnos y mejorarnos, para renovarnos, llegar fuertes y competitivos el año que entra a la elección.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top