You Are Here: Home » locales » Reportes de campañas masivas ante Unidad antiCovid-19

Reportes de campañas masivas ante Unidad antiCovid-19

Foto: Abel De La Garza

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado deberán tener la consciencia ciudadana para respetar la medidas sanitarias cuando realicen eventos por las campañas, además que los habitantes podrán realizar los reportes de eventos masivos a la unidad anti Covid-19, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Explicó que la positividad a Covid-19 en el estado es aún alta, por lo que en cualquier evento electoral se debe extremar los protocolos de medidas sanitarias.

Recalcó que la dirección Contra Riesgos Sanitarios y el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) trabajaron en lineamientos que se deberán cumplir para las campañas electorales.

“Por supuesto que si las condiciones epidemiológicas en el estado pudiera favorecer algún grado de restricción mayor al ya plasmado eso se hará de conocimiento”, precisó.

Puntualizó que en el caso del funcionamiento de la unidad AntiCovid-19, los habitantes pueden hacer los reportes de los eventos al 911, si hay incumplimiento como aglomeraciones, no haya sana distancia o haya uso de cubrebocas.

En Querétaro las campañas electorales inician el próximo 4 de abril para los candidatos y candidatas a la gubernatura de Querétaro, mientras que el 19 de abril inicia las campañas para presidencias municipales y diputaciones locales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top