You Are Here: Home » locales » Reporte federal de 3 áreas Covid al 100%

Reporte federal de 3 áreas Covid al 100%

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Tres hospitales del estado presentan 100% de ocupación en sus camas por Covid-19 en algunas áreas, los cuales son el Hospital General de Querétaro en camas con ventilador en cuidados intensivos, el Hospital del IMSS en el Marqués en camas con ventilador en cuidados intensivos y en camas con ventilador, así como el Hospital General Regional 1 del IMSS en camas generales, de acuerdo con información de la red IRAG de la secretaría de Salud federal.

Los datos de la red IRAG está conformado por los reportes que realiza cada unidad hospitalaria, y las cifras reportadas de ocupación son con corte al domingo 25 de octubre. De estas unidades con un reporte de cupo lleno, dos pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno a la secretaría de Salud del estado.

En el caso de las camas con ventilador, el Hospital General Regional número 2 de El Marqués reportó el 100% de ocupación, cifra que ha mantenido desde el 23 de octubre. En segundo lugar está el Hospital General 3 en San Juan del Río, también del IMSS con 44%, y en tercer lugar el Hospital General de Querétaro con 36% de ocupación.

Mientras que en las camas con ventilador y cuidados intensivos, el Hospital General de Querétaro de la secretaría de Salud del estado reportó el 100% de ocupación desde el 18 de octubre hasta el 25 de octubre, al igual que el Hospital General 2 del IMSS en El Marqués, y en tercer lugar está el Hospital Regional 1 del IMSS en Querétaro con 75% de ocupación.

En cuanto a las camas generales de hospitalización, el Hospital General Regional 1 del IMSS en Querétaro reportó una ocupación del 100%, aunque desde el 21 de octubre comenzó a incrementar el número de pacientes, y en segundo lugar está el Hospital General de San Juan del Río también del IMSS con 66% de ocupación, y en tercer lugar el hospital del ISSSTE “Ismael Vázquez Ortiz” con 42%.

En tanto, hasta el corte del 25 de octubre, la secretaría de Salud del estado reportó que la ocupación hospitalaria en promedio en camas con ventilador era del 32% y en camas generales del 29%. En total había 189 pacientes hospitalizados.

Querétaro tiene registradas ante la red IRAG nueve unidades hospitalarias para pacientes con Covid-19 entre las que están tres hospitales del IMSS en Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, uno del ISSSTE; tres nosocomios de la secretaría de Salud del estado en Querétaro, y San Juan del Río, así como el anexo del Nuevo Hospital General de Querétaro, y dos espacios de la SEDENA en Querétaro.

De esas unidades registradas, en el anexo del nuevo Hospital General de Querétaro y en primer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Sedena no hay pacientes hospitalizados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top