You Are Here: Home » Nacionales » Reportan enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional en Guayabitos, Nayarit

Reportan enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional en Guayabitos, Nayarit

Por Román Ortega / El Occidental

El pánico gobernó en Nayarit luego de que se desatara un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en el poblado de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela.

Por su parte, Antonio Echeverría García, gobernador del estado de Nayarit, pidió a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia, mientras que informó que las fuerzas armadas estarán dando detalles conforme se desarrollen los hechos.

Videos difundidos en redes sociales muestran la captura de un hombre identificado como Erick Joel del Toro López, alias «M3», presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reportes preliminares señalan que la balacera ocurrió a mediodía en el crucero de los Ayala, por la carretera federal 200 -la cual se encuentra cerrada por seguridad- y tuvo una duración de al menos 15 minutos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la policía municipal se encuentra en el lugar de los hechos.

«En relación a los hechos suscitados sobre la carretera federal 200 a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en el lugar».

Algunos testigos aseguran que vieron varios vehículos que iban a la localidad de Guayabitos, desde desde Zacualpan y Bahía de Banderas; sin embargo, no hay más detalles por ahora.

Videos difundidos en redes sociales por los pobladores de la zona muestran parte de lo ocurrido desde lejos.

Asimismo, se observa que las personas que se encuentran en el lugar o cerca de éste, corren para resguardarse en un lugar seguro, mientras fondea el sonido de las detonaciones de armas de varios calibres e incluso granadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top