You Are Here: Home » locales » Reportan 2 padres más con Covid-19

Reportan 2 padres más con Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro confirmó hasta el momento solo dos casos de Covid-19 en párrocos, aunque es probable que haya más en integrantes de otras comunidades religiosas o grupos, pero hasta el momento no tienen reportes.

Tras afirmar que en todos los templos y parroquias se mantendrán las medidas de prevención como sana distancia y desinfección, el vicario general de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril lamentó la muerte del padre, Jaime Rodríguez en Amealco.

“En cuanto a los sacerdotes diocesanos son los únicos dos casos que hemos tenido, no podríamos precisar en el seno de algunas comunidades religiosas tanto masculinas o femeninas, hasta el momento no hemos tenido otra noticia al respecto, es posible que si los haya pero hasta el momento no tenemos otra información adicional con respecto de más casos”.

Lara Becerril dio a conocer que en los casos confirmados se dio aviso a las autoridades sanitarias y de protección civil para cerrar los templos, aplicar medidas de sanitización e informar a las personas que estuvieron cerca, sin que se reportaran más contagios en otros párrocos y personal de la parroquia.

“El padre Jaime a partir del 9 de agosto presentó síntomas de la pandemia que padecemos a nivel mundial, se la atendió medicamente, desgraciadamente dio positivo a esta enfermedad del Covid, se le atendió con todos los cuidados, el padre Jaime es el primer sacerdote que muere por Covid en la Diócesis”.

Sobre el otro caso de contagio fue de un párroco que se recuperó y ya se reincorporó a sus actividades bajo las medidas recomendadas por las autoridades del sector salud.

“También los sacerdotes se enferman, también los sacerdotes se contagia, los sacerdotes también son vulnerables”.

Afirmó que se han mantenido al pendiente de las 117 parroquias de la Diócesis donde no se han presentado nuevos casos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top