You Are Here: Home » locales » Reportan 10 casos de maltrato infantil

Reportan 10 casos de maltrato infantil

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro ha recibido 10 reportes de maltrato infantil durante los primeros días del mes de mayo, informó la directora general del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza.

Indicó que durante el pasado mes de abril recibieron 13 reportes de maltrato infantil, sin embargo solo se comprobaron siete casos; en tanto que en el mismo mes pero del 2019, fueron 17 los reportes que recibieron.

De igual forma, la directora informó que en el mes de marzo pasado recibieron 11 reportes de maltrato infantil, mientras que en el mismo mes pero del año anterior recibieron un total de 15 reportes.

“Se han tenido algunos reportes, no pudiera asegurar que hubiera un incremento sustantivo”, dijo la directora al recordar que en cuestión de menores, la Procuraduría recibe reportes de violencia, omisión de cuidado o maltrato.

Señaló que hay días que no reciben reportes, pero hay otros días en que llegan a recibir un promedio de entre tres o cuatro casos, los cuales son atendidos de manera oportuna en su totalidad.

Dijo que en esta contingencia se han dado casos que cuando el equipo interdisciplinario visita el domicilio reportado, no se encuentran indicios de maltrato. Pero cuando se encuentran elementos para determinar que sí hay maltrato, se realiza todo el procedimiento de manera regular.

“La vecina reportea a la vecina porque le gritó a los niños y cuando se hace toda la intervención a través del equipo interdisciplinario, se entrevista a los niños, se habla con la familia y no se encuentran señales de maltrato”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top