You Are Here: Home » locales » Reporta Sejuve 455 mil 980 jóvenes beneficiados en 2016 y 2017

Reporta Sejuve 455 mil 980 jóvenes beneficiados en 2016 y 2017

La secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri compareció ante los diputados de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, como parte del Segundo Informe de la presente administración estatal.

En su presentación, la titular de la Secretaría de la Juventud destacó la instalación de comedores para jóvenes en las comunidades de San Pedro Escanela y Santa Águeda, del municipio de Pinal de Amoles, y en Santiago Mexquititlán y San Miguel Tlaxcaltepec del municipio de Amealco de Bonfil.

Mencionó que en estos comedores 500 jóvenes reciben un desayuno balanceado y nutritivo cinco días a la semana durante el ciclo escolar, esto como parte de la promoción a una alimentación variada y suficiente en las localidades con mayor rezago alimentario.

Parte de la estrategia I.8 que indica la ampliación de la participación activa en la vida política, económica y social de la población joven queretana, la funcionaria resaltó la importancia de la publicación “Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Juventud Queretana 2017-2020” (PRODEJUQ), en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, mismo que fija el rumbo de las políticas públicas para la población joven.

En materia de empleo, con la finalidad de incentivar la participación de los jóvenes en los programas de emprendimiento estatal, en el periodo que se informa fueron seleccionados 61 jóvenes para participar en la “Convocatoria Emprendiendo Unidos 2017”, quienes recibieron créditos a tasa preferencial para el inicio, crecimiento, desarrollo, expansión o consolidación de sus negocios o empresas.

En esta edición se sumaron como aportantes económicos los municipios de: Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Querétaro y San Juan del Río.

Asimismo, en octubre del 2016 se puso en funcionamiento la plataforma virtual “Portal de Empleo Juventud”, con la finalidad de facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado de trabajo estatal, favoreciendo la vinculación directa entre empresas y buscadores de empleo; este tiene un registro de 386 empresas dadas de alta, 680 candidatos que han subido su currículo y 551 vacantes, ofreciendo a los jóvenes servicios de vinculación con las empresas que requieren capital humano.

También destacó la participación de 26 mil 500 jóvenes en la segunda edición del evento “Efecto Juventud”, donde disfrutaron de la oferta cultural, deportiva, artística, de empleo y educativa que se desarrolló en colaboración con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el “Programa de Inclusión Social PROSPERA” y el municipio de Querétaro.

Al término de la comparecencia, los integrantes diputados de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, expusieron algunas inquietudes en materia de empleo, educación, emprendimiento, promoción de productividad de las personas con discapacidad, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top