You Are Here: Home » locales » Reporta CEI 45% de avance en la rehabilitación de Paseo Constituyentes

Reporta CEI 45% de avance en la rehabilitación de Paseo Constituyentes

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que actualmente los trabajos enfocados en la rehabilitación en la avenida Paseo Constituyentes, actualmente reportan un avance del 45 por ciento, acciones que tienen por objetivo dejar en óptimas condiciones los carriles centrales de esta vialidad intermunicipal.

La rehabilitación de los cuerpos centrales se enfocan en la reconstrucción de los tramos más dañados, labor que comprende la demolición del pavimento asfáltico afectado para posteriormente aplicar la nueva carpeta de concreto asfáltico, la cual renovará la vida útil de la vía; en estas acciones también se realizará el bacheo profundo para atender las averías puntuales.

También se realizará el reemplazo de alrededor de mil 300 piezas de señalamiento en esta vialidad de la zona metropolitana por donde circulan diariamente alrededor de siete mil vehículos; para dichas acciones se tiene una inversión de 32.7 millones de pesos.

El mantenimiento se realiza de domingo a jueves con un horario nocturno de 22:00 a 05:00 hrs., esto con la intención de no interrumpir el tránsito vehicular cotidiano de la zona. El tramo que será objeto de renovación consta de aproximadamente 6.5 kilómetros y abarca desde el Distribuidor Vial Constitución de 1917 hasta el puente de Santa Bárbara.

Con estos esfuerzos, Gobierno del Estado expresa su esfuerzo por mantener las principales vialidades de la ciudad en buen estado y refrenda el compromiso de proporcionar las condiciones adecuadas para una circulación apropiada mediante trabajos de conservación rutinaria y periódica en la red estatal carretera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top