You Are Here: Home » locales » Repican las campanas en bienvenida a Fidencio López, nuevo obispo queretano

Repican las campanas en bienvenida a Fidencio López, nuevo obispo queretano

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

En punto de las seis de la tarde, las campanas de las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro dieron la bienvenida en las vísperas solemnes, profesión de fe y juramento de fidelidad como preparación para la toma de posesión canónica que se llevará a cabo en el Seminario Mayor de Querétaro.

El nuncio apostólico de México, Monseñor Franco Coppola encabezó la ceremonia en la Catedral de Querétaro, pidió al espíritu Santo llenar los corazones de los fieles y al pueblo católico congregarse en la fe.

“El compromiso a guiar este rebaño, esta porción de la iglesia que le fue confiada en comunión con toda la iglesia, no somos comunidades aisladas, somos todos un único rebaño y el Obispo aunque es el pastor de esta iglesia particular se compromete a guiarla en comunión con toda la Iglesia Católica”.

El administrador Diocesano, Mario de Gasperín Gasperín recordó que “Viene a ensanchar la puerta de la fe para que entre todo aquel que acepte el llamado del señor y adquiera la salvación, es la fe que nos gloriamos de profesar”.

El obispo electo, Fidencio López Plaza, agradeció y se dirigió a comunidad católica destacando su misión al frente de esta nueva encomienda.

«Con plena libertad acataré la suprema autoridad de la Iglesia en la persona del Romano Pontífice, llevaré a cabo sus mandamientos y defenderé con diligencia su autoridad, reconoceré y acataré las prerrogativas y los oficios de los legados del Romano Pontífice que representan a la persona del Supremo Pastor».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top