You Are Here: Home » locales » Repetirá Correa de interino en la presidencia municipal de la capital

Repetirá Correa de interino en la presidencia municipal de la capital

por Verónica Ruiz

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos que el regidor Enrique Correa Sada, sea nombrado presidente municipal interino en sustitución de Marcos Aguilar Vega.

Antes de ello, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva de separación del cargo de Marcos Aguilar Vega como presidente municipal de Querétaro, la cual sufrirá efectos a partir del 28 de agosto.

El regidor Enrique Correa Sada solicitó al cabildo poner a consideración la votación para nombrar al presidente interino, mientras que el regidor Claudio Sinecio solicitó ceñirse al artículo 13 del reglamento interior y dejar este punto para una posterior sesión.

Fue tras un receso de 26 minutos, los regidores del Partido Acción Nacional lograron un acuerdo, y el ayuntamiento aprobó con 13 votos a favor y una abstención que Correa Sada fuera el alcalde interino.

A través del secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, el presidente municipal Marcos Aguilar puso a consideración del cabildo, la propuesta de que fuera el regidor Enrique Correa Sada quien pueda fungir como presidente municipal interino.

En entrevista, Enrique Correa consideró que en el cierre de administración deberán apresurar el paso para terminar obras pendientes como el dren El Arenal, Paseo Santiago y el Centro del Adulto Mayor.

“Ahorita hay que concentrarnos en cerrar esta administración, todavía tenemos algunas obras abiertas que hay que apresurar el paso, hay que hacer lo que nos permita el tiempo y las aguas para dejar lo más avanzado posible”, señaló.

SOLICITUDES DE LICENCIA

También se aprobó la solicitud de licencia definitiva de separación del cargo de regidor Enrique González, por cuestiones de prejubilación; también se aprobó la solicitud de licencia definitiva de separación del cargo la regidora Ana Paola López, para incorporarse como diputada federal.

Se aprobó también el acuerdo para la expedición y publicación del Bando Solemne relativo a la integración del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, para el periodo 2018-2021.

Igualmente, se aprobó la autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro; y el cambio de nomenclatura de la Dirección del Registro Civil Municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top