You Are Here: Home » locales » Repavimentación de laterales del anillo vial avanza 47%

Repavimentación de laterales del anillo vial avanza 47%

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, reportó avance del 47 por ciento en la repavimentación de las laterales del primer anillo vial, que comprende la avenida 5 de Febrero, Boulevard Bernardo Quintana y la autopista 57.

El funcionario estimó que estos trabajos, para los cuales se destina inversión municipal de 100 millones de pesos, serán concluidos en noviembre, aunque todo dependerá de las lluvias.

“Llevamos el 47 por ciento de avance más o menos en un par de meses debe estar concluyendo, dependiendo de cómo nos llueva porque evidentemente estos trabajos no se pueden hacer mientras llueve”, dijo.

Señaló que las labores se realizan mayoritariamente en el transcurso de la noche, pero en caso de registrarse alguna lluvia, adelantarán trabajo también durante el día para no perder tiempo.

“Estamos trabajando de manera normal, en algunos lugares por ejemplo en los bajo puentes, en las entradas y salidas con las incorporaciones a 5 de Febrero y Bernardo Quintana, esas vamos trabajando poco a poco pero el avance ha sido constante”, señaló.

El secretario destacó que se trata de trabajos de repavimentación muy importantes para la ciudad, porque son las vialidades más transitadas de todo el municipio, que es el primer anillo de la ciudad.

“Ahorita que ha habido buen tiempo estamos trabajando normal en las tardes-noches y en el transcurso de la noche; si algún día nos llueve adelantamos para no retrasarnos en el transcurso del día”, manifestó.

Reiteró que el avance de la obra dependerá del clima, pues septiembre es un mes en el que lleve muchos; no obstante, actualmente hay buen tiempo y por ello se estima terminar los trabajos en dos meses.

Mauricio Cobo, señaló que actualmente ya se aplicaron los primeros 50 millones de pesos que se destinarían este año para los trabajos de repavimentación en las colonias de la capital.

Refirió que el año anterior la zona más problemática en cuestión de baches esta prolongación Bernardo Quintana, y hoy tras ser reconstruida no se ha recibido ninguna queja por las lluvias.

Adelantó que las zonas como la colonia Obrera y del Hospital General se realizará con el reencarpetado el primer anillo vial; con esto estaríamos atacando las zonas de más problemática de baches”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top