You Are Here: Home » locales » Repartidores en acción; por las noches son la salvación

Repartidores en acción; por las noches son la salvación

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Bebidas alcohólicas, vasos, hielos y hasta condones son las principales peticiones para los repartidores de diversas plataformas, sobre todo los fines de semana, pero la cantidad de pedidos aún es menor en comparación a antes de la pandemia, principalmente por las restricciones.

Aunque los repartidores desconocen si las fiestas para las que llevan sus productos son con poca o mucha gente, en la cantidad del pedido pueden suponer que son reuniones que van de cuatro a cinco personas en promedio.

Cada repartidor atiende aproximadamente de uno a dos pedidos por noche, principalmente durante el fin de semana, las principales bebidas que entregan son tequila, whisky y cerveza, que van desde six pack hasta cartones de 24 envases.

La cantidad de productos que se venden dependen de las promociones y el establecimiento pues hay licorerías con más variedad y tiendas de autoservicio, la demanda es permitida hasta antes de las nueve de la noche, cuando se cierra la venta de alcohol en la zona metropolitana.

Juan Ignacio lleva dos años trabajando como repartidor en plataformas de Uber Eats, Rappi, Sin Delantal explica que en los últimos meses los pedidos para fiestas han sido menos, incluso antes de la pandemia y con horarios más amplios esto les representaba la mayor parte de la actividad.

“Incluso antes de la pandemia pedían muchas bebidas, ahora ya empiezan a pedir pero es muy rara la vez, pedían lo que había en promoción, botellas, cervezas, hielo, botanas y cigarros, el gasto por pedido iba de 300 a 400 pesos, principalmente en fin de semana”.

Antes de la pandemia los repartidores podrían pasar a tiendas de autoservicio a recoger los pedidos y entregarlos, pero con el semáforo en naranja solo se pueden vender hasta las 9 de la noche, se pueden entregar más tarde, pero es parte de la logística de entrega.

Víctor Manuel tiene dos años y medio trabajando como repartidor de Uber y Sin Delantal, explica que para este tipo de productos cuentan con esponjas especiales para las botellas y bebidas, además de que las mochilas están adaptadas para almacenar hielos y otros productos de complemento como refrescos y botanas.

En el trabajo de repartidor les piden de todo, aunque todo depende lo que ofrezca la plataforma, ya que no pueden transportar productos que no estén dentro de las cartas o no se arriesgan a llevar en horario no permitidos porque corren riesgo hasta de ser multados.

“Últimamente está muy baja la demanda de pedidos en alcohol y cervezas, en puro fin de semana tienden a pedir, bajó la demanda por el tema de la pandemia, los días con más frecuencia desde viernes a 7 y 8 de la noche, pero ya casi no, además del alcohol a veces van vasos, hielos, incluso preservativos y tienden a pedir mucho la botana”.

Las mochilas están adaptadas con unas esponjas para bebidas y para que las botellas no se dañen, incluso llegan a cargar hasta un cartón de 24 cervezas dentro de las enormes mochilas.

Eduardo Rivas también lleva dos años trabajando en las plataformas Sin Delantal, Rappi, Uber y en próximas semanas ingresarán a la plataforma Didi Food, aunque la mayoría del tiempo reparte durante el día.

“Hay veces en las si te piden cosas pero yo la verdad no me quiero arriesgar, la verdad no me toca mucho trabajar a esas horas porque trabajo más temprano, casi no se pide alcohol, nosotros por lo menos no nos queremos arriesgar”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top