You Are Here: Home » locales » Reparará Aguilar calles con 45 mdp

Reparará Aguilar calles con 45 mdp

Marcos Aguilar

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Con inversión de 45 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio arranque al Programa de Reencarpetamiento que contemplará en su primera etapa una superficie de carpeta asfáltica de 96.65 kilómetros/carril en las 12 principales avenidas de la ciudad, acción que beneficiará a cerca de 800 mil habitantes.

“El objetivo es regenerar 338 mil 280 metros cuadrados de carpeta asfáltica de vías públicas en la primera etapa. Con el inicio de este programa sentamos bases firmes para una estrategia más amplia y estructurada de movilidad; lo primero es poner en buenas condiciones las calles que se habían descuidado para hacerlas más seguras y eficientes para los habitantes de Querétaro”.

Destacó que la distancia que será trabajada implicaría pavimentar un carril de 3.5 metros de ancho que fuera desde la capital queretana a Irapuato, al precisar que este programa en su primera fase se llevará a cabo durante los próximos 5 meses sin generar afectaciones viales, pues se trabajarán en un horario nocturno, entre 10 de la noche y 5:30 de la mañana.

“Con la regeneración de la carpeta asfáltica vamos a tener en nuestro municipio mejores vialidades, poniendo en primer lugar el tiempo y la seguridad de las personas, vamos a brindar a los ciudadanos avenidas de clase mundial hechas con los mejores materiales; como consecuencia se reducirán los costos de manteniendo de las vías públicas y los daños vehiculares”.

Resaltó que la temporada de lluvias no será un impedimento para que esta obra se lleve a cabo de manera eficiente, ya que refirió la tecnología con la que se lleva a cabo esta obra, a cargo de una empresa queretana, permite realizar el trabajo bajo la lluvia, además de que se tiene una garantía del servicio por 30 meses.

“La gran ventaja que tiene esta tecnología es que se puede trabajar incluso cuando está lloviendo, eso es algo muy positivo, una de las condiciones que hemos puesto para la contratación es que quien adquiriera este contrato nos ofrezca una garantía, y la empresa que hoy ofrece el servicio pone sobre la mesa una garantía de 30 meses sobre el servicio que se está prestando”.

Detalló que la maquinaria de reencarpetado es de última generación, y usa calor mediante irradiación infrarroja en lugar de flama abierta, que traerá beneficios ecológicos como lo son menos emisiones de bióxido de carbono, además de que la calle queda inmediatamente lista para ser utilizada.

Aguilar Vega, agregó que en la segunda etapa de reencarpetado se entrará a colonias donde haya afectaciones de vialidades más serias, “vamos a continuar una vez que recibamos más ingresos por concepto del predial, hasta lograr que la ciudad pueda estar en condiciones adecuadas para que los vehículos no sufran ningún tipo de daño y tengamos una carpeta asfáltica en las condiciones que la ciudad merece”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top