You Are Here: Home » locales » Renuncian este mes o ya no van

Renuncian este mes o ya no van

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Santiago Nieto Castillo y Gilberto Herrera Ruiz tienen hasta finales de este mes para presentar su renuncia como funcionarios del Gobierno federal, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue cuestionado por las posibles aspiraciones para la candidatura a gobernador de Querétaro.

“Se acordó que van a estará hasta finales de este mes, los que aspiran a ser candidatos, para las elecciones del año próximo”, indicó.

En la conferencia mañanera, López Obrador refirió que probablemente en los próximos días comenzará a recibir solicitudes, ya que los funcionarios federales no pueden seguir en el cargo para el mes de noviembre, para evitar mezclar los asuntos gubernamentales y el proceso electoral.

Subrayó que cuando pidan licencia apenas entrarán en los procesos de precandidatos, ya que no van directo como candidatos de los partidos políticos.

“Los que deseen participar para no mezclar, lo que es gobierno con lo que es la actividad partidista se definió que hasta finales de octubre”, recalcó.

En tanto, respecto a los programa sociales del gobierno federal, aseguró que llegan a Querétaro el apoyo a adultos mayores, para personas con discapacidad, becas y con la pandemia de Covid-19 destinaron recursos para créditos a la palabra.

Puntualizó que aún no llega el programa “Sembrando Vida”, porque no opera en todo el país, sin embargo ya hay 400 mil sembradores que trabajan en un millón de hectáreas en otras entidades.

Además, afirmó que hay dos Querétaro, uno de la zona metropolitana con desarrollo y otra como en la Sierra Gorda con marginación.

“Y vamos a seguir apoyando a Querétaro, sobre todo a la región más pobre, la Sierra que son las poblaciones más marginadas en el caso de Querétaro”, indicó

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top