You Are Here: Home » Internacionales » Renuncian dos asesores de Guaidó en medio de polémica

Renuncian dos asesores de Guaidó en medio de polémica

Dos asesores de Juan Guaidó renunciaron a sus cargos en medio de la controversia por haber negociado con un militar retirado de Estados Unidos un plan de 213 millones de dólares que buscaba invadir el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó el lunes la oposición venezolana.

El estratega político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara presentaron sus cartas de renuncia a Guaidó, que las aceptó, sostuvo el equipo de comunicaciones de la oposición, que no dio detalles sobre causas de las dimisiones ni quiénes podrían ser sus reemplazos.

Rendón, integrante de un comité de estrategia que asesora a Guaidó, y Vergara se reunieron el año pasado con Jordan Goudreau, director de la empresa de seguridad Silvercorp, que dijo haber organizado la acción del 3 de mayo y por la que, según el gobierno, han sido detenidas más de 30 personas.

Goudreau y Rendón están en Estados Unidos, mientras que Vergara salió de Venezuela el año pasado y ha estado en Colombia y otros países.

Rendón dijo en una entrevista telefónica con Reuters la semana pasada que había negociado el acuerdo con Silvercorp, pero destacó que desde noviembre los contactos se cortaron y siguió con el plan por su cuenta.

«Ratifico nuevamente que ni mi persona ni miembro alguno de la Comisión tenía conocimiento o participación en la llamada Operación Gedeón», dijo Vergara en una carta divulgada en su cuenta de Twitter.

Partidos de oposición reclamaron a Guaidó el viernes que destituyera «de inmediato» a ambos y ratificaron su rechazo a cualquier iniciativa de «contratación de grupos ilegales».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top