You Are Here: Home » Internacionales » Renuncia jefe de la policía del Capitolio tras protestas violentas

Renuncia jefe de la policía del Capitolio tras protestas violentas

El jefe de la policía del Capitolio, Steven Sund, presentó su renuncia tras los disturbios en el Congreso de Estados Unidos que dejaron al menos cinco muertos.

La renuncia de Sund, quien había sido objeto de duras críticas especialmente por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, entrará en efecto este 16 de enero, informó una portavoz de su oficina.

Horas antes, Pelosi había pedido la renuncia de Sund y la de los responsables de la seguridad de ambas cámaras del Congreso, cada una de las cuales tiene su policía, aparte de la conjunta del Capitolio.

Los legisladores de ambas cámaras se comprometieron a investigar cómo pudo la seguridad del Capitolio permitir que los seguidores de Trump irrumpieran en el edificio.

Cabe resaltar que este jueves un agente de policía del Capitolio murió como consecuencia del asalto al Congreso, informó la cadena de televisión CNN. Con este fallecimiento, suman cinco las víctimas mortales por las protestas violentas.

Una multitud de manifestantes irrumpió el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral de Trump.

La Cámara baja y el Senado tenían programados certificar los resultados del Colegio Electoral, a pesar de las objeciones de algunos legisladores republicanos, cuando el Capitolio se vio obligado a cerrar por la multitud que invadía el edificio.

El Congreso volvió a reunirse horas después y el jueves temprano confirmó la victoria de Biden en las elecciones presidenciales. El demócrata tomará posesión de su cargo el 20 de enero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top