You Are Here: Home » locales » Renuncia fue un «acto de congruencia política»: Elsa Méndez

Renuncia fue un «acto de congruencia política»: Elsa Méndez

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Fue un «acto de congruencia política» la separación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, declaró Elsa Méndez Álvarez, ahora diputada del Partido Encuentro Social (PES), quien agregó, fue un refrendo de su compromiso con los queretanos.

En rueda de prensa, Méndez Álvarez manifestó compartir con el PES las mismas causas, anhelos e ideales.

«Los cuales siempre nos unirán en las coincidencias de hacer un mejor México.Este acto de congruencia política no es más que el refrendo de mi compromiso con los queretanos (…) La decisión que tomé en Acción Nacional es una acción de congruencia simplemente», reiteró.

Alejandrina Moreno Romero, coordinadora nacional del PES, afirmó que esta fuerza política se abre a nuevos liderazgos que reflejen lo que la sociedad necesita; y confirmó, a pregunta expresa, que Méndez Álvarez podría perfilarse como dirigente estatal de esta fuerza política.

Enfatizó que «nunca» le pidieron la renuncia a Acción Nacional y su decisión la tomó en esta misma semana.

Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que se respeta la decisión de la legisladora y argumentó que la fuerza del partido está en su colectividad.

«En el fondo, de la mayoría de los temas, siempre coincidimos con Elsa. En lo personal, en algunas formas, (…) yo no hubiera hecho como ella lo hizo; pero respetamos la decisión», puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top